Google

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA UNA DE LA MAÑANA*

Mi celular se iluminó.

¿Iré o no iré? No es lo correcto y lo sé, pero mis pies ya empezaron a andar. Cada paso acallado mío susurra que es malo, innoble, pero el resto de mi cuerpo los ignora, como siempre.

La tímida luz de su taller se encendió y tomé aire al recordar las sensaciones que seguían a ese evento desde hacía seis meses atrás. Me causó escalofrío pensar en las frías herramientas contrastando con su ardiente cuerpo. Hoy pasaría, era inevitable. El deseo nos superaba. Era como si nos perdiéramos en él, o nos fusionáramos y de pronto no sabíamos dónde estábamos. Al unirnos éramos otra persona, una tercera, que no compartía nuestros valores, creencias, compromisos, lealtades; era egoísta, mezquina, celosa, egotista y a la que sólo le interesaba el placer inmediato. Pero era perfecta en toda esa imperfección.

Mi celular se encendió de nuevo y mis muslos se contrajeron, pero ya estaba afuera. Crucé el umbral, seguías viendo tu celular y sonreíste con malicia al verme.

«Vení», dijiste. Por instinto, por decencia, por un poco de mi lealtad, dije no con la cabeza, pero ya venías por mí, robaste mi respiración con un beso, sentí que algo se expandió en mí. De pronto me perdí. Me veía desde fuera, comportándome como otra persona, que disfrutaba, con espontaneidad, con avidez, como animal llegando al abrevadero. Un tornado de sensaciones se formaban dentro de mí y culminaba con un grito, a veces dos, a veces más, a veces casi amanecía.


Aún separados por unos metros y unas paredes, exigíamos nuestros cuerpos muchas noches, haciendo patente que nos pertenecíamos. Los celos me corroían cuando estabas lejos, cuando alguien te tocaba, si reías alegremente con alguien más; yo también sonreía, un poco lejos de ti. Si nuestras miradas se cruzaban por error, las apartábamos de inmediato, a veces te reclamaba en ese ínfimo encuentro, creo que lo disfrutabas.

Cada vez podías verme menos, por muchas razones. Mi mente viajó a mundos posibles en que tu calor lo compartías con alguien más. La tercera persona moría de frío. Requería revivirla, aunque fuera en otros brazos.

Se encendió mi celular. Eran las tres de la mañana… No apareció el torbellino, sólo fue como un levantamiento de polvo que me ensució. La tercera persona apenas te entibió.

Días de sospecha, clavabas un puñal en mi cuerpo a la distancia. La tercera persona sufría, algo debía hacer.

Se encendió mi celular, está vez había sol… ni el sol calentó a la tercera persona.

Se encendió mi celular, era la una de la mañana, mis muslos se estremecieron, los pasos susurraron, pero hesitaron, la luz de tu taller se encendió y sabía que debía confesarme contigo, que hice dos veces lo que seguro tú hiciste muchas más, aunque nunca tuve esa certeza. Era un día 24, como el día que esto pasó por primera vez. A punto estaba de hablar, pero sellaste mis labios con besos. El torbellino volvió, la persona resucitó… El grito… Los gritos.

Después, en el silencio advertiste que algo guardaba. Tus ojos, tu boca, tu ceño… asustaste a la tercera persona. Me fui. Antes de tocar el pomo de mi puerta, el invierno llegó a mí.

Mi celular, no se enciende, mis pasos no se acallan, la luz no se prende, pero mis ojos no se duermen. La tercera persona perece congelada por la ausencia de la pasión que le daba vida.

Los torbellinos cambiaron por frías lluvias. Los torbellinos tienen una fuerza impresionante, pero así como llegan se van, dejando un vestigio de destrucción que nadie ve en el frenesí del espectáculo.

Mi insomnio sigue, pero no por el choque térmico de las herramientas y tu cuerpo, sino por la ausencia, por lo que perdí. Qué hago con este hueco que dejaste, no quieres saber de mí. Ni siquiera me gusta escribir y heme aquí. Es la una de la mañana.



All by Sergio Vergara.


*Basada en una historia que me contaron para el concurso “Cuéntame tu historia y obsérvala convertirse en un poema o cuento”. Pido una disculpa por las imprecisiones que pueda tener con la historia real.


SÍGUEME EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho. Cuándo se lee, algo surge en nuestra mente y sólo toma unos minutos plasmarlo.

Para comentar pueden usar el perfil: "Nombre/URL". Ejemplo: "Sergio" y "www.facebook.com/vergara.sergio" Enseguida escribir tu comentario. Gracias.