Google

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL DÍA PROMETIDO


Me dicen que te olvidaré, incluso gente más sabia que yo.
Juran que el olvido es necesario y que el cuerpo lo sabe,
qué solo llegará y que una mañana no recordaré quién eres;
también que el sonido de tu voz no susurrará a mis espaldas,
mientras que tus rasgos faciales se difuminarán en mi mente.

Y dicen mil veces que te he de olvidar.
Que tu nombre un día sólo será una palabra sin significado;
tu historia, un vago recuerdo de una plática de café;
tu vida, un cuento de los que usan para asustar a los niños,
tus palabras, tinta deleble destinada a desaparecer silente.

La gente habla cuando cree que las experiencias se repiten sin cesar,
que recuerdo y olvido se suceden como la lluvia y la sequía,
que el olvido es un día prometido para cualquier recuerdo.
Pero ese día camina lento, con pereza, el sol tan distraído
como misionero amnésico o como esperando un cambio de opinión.

Olvido o el Día Prometido, infame y ruin traicionero,
como obrero que cobra por adelantado y huye con el efectivo.
¿Pero dónde radica la promesa? ¿En mí o el dominio público?
Hoy termina la promesa de otros y comienza la mía.
Mañana será cuando te dejaré de ver como ese alguien que dije amar.

Sabré quien eres, dónde vives, 
el color de tus ojos, tu canción favorita, 
tu forma de besar, tu voz al amar, 
quien fui contigo, tu cumpleaños,
 tus defectos, tus debilidades, 
las formas desnudas de tu cuerpo, 
tus frases irritantes... tu todo.
Porque el problema nunca fue el olvido. 
El día prometido será dejarte de amar.
El día prometido depende de mí.


All by Sergio Vergara.


SÍGUEME EN:

8 comentarios:


  1. Es Hermoso, me encanto su cuerpo... Tu manera de desenvolver el misterio que se escondía entre las letras, y por supuesto el cierre del mismo. " Cautivador"

    ResponderEliminar

  2. Es Hermoso, me encanto su cuerpo... Tu manera de desenvolver el misterio que se escondía entre las letras, y por supuesto el cierre del mismo. " Cautivador"

    ResponderEliminar
  3. Completamente cierto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo. Tanto el amor, como el olvido son funciones del mismo cerebro. Un día sucede, otro se va.

      Eliminar
  4. totalmente d acuerdo contigo amigo

    ResponderEliminar
  5. sergio,siento q lees mi pensamiento y mi corazon xq realmente asi es y duele cuando llega ese dia,pero todo tiene un principio y un fin. T admiro xq pareciera q supieras el dolor d algunos corazones pero tambien las alegrias d otros. Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar

Tu opinión importa mucho. Cuándo se lee, algo surge en nuestra mente y sólo toma unos minutos plasmarlo.

Para comentar pueden usar el perfil: "Nombre/URL". Ejemplo: "Sergio" y "www.facebook.com/vergara.sergio" Enseguida escribir tu comentario. Gracias.