Google

sábado, 24 de noviembre de 2012

CARTA DE UN HIJO A SU PADRE



Hola padre, soy tu hijo y sé que con frecuencia puedo parecerte incomprensible, cambiante, extraño, ruidoso y a veces callado en extremo. Pero éste soy yo. Tu hijo, con tantas imperfecciones como lunares en el cuerpo. Tu hijo, que aunque queriendo ser bueno a tus ojos, sólo soy tan bueno como puedo, como mi cuerpo me lo permite. Hoy quiero decirte algo: si parezco distraído y que no te escucho no es porque te ignore o no quiera escucharte, sino que hay tanto en mi cabeza, que apenas presto atención para evitar que me atropellen. Me preocupa mi aspecto, mi voz, quien me gusta, a quien no agrado, a quien busco agradar, la ropa que traigo, mis calificaciones y que pienses cosas buenas de mí. En ser lo suficientemente bueno en todo. Tengo tantas dudas como tú ocupaciones y preocupaciones que me gustaría que un día pararas un momento, me miraras y me preguntaras ¿Cómo estás?, ¿Por qué pareces tan molesto?, ¿En qué o cómo puedo ayudarte? No es que quiera que resuelvas mi vida, pero es grato que alguien se preocupe. A veces creo que sufres de la memoria, no te ofendas, pero creo que olvidas que fuiste como yo un día, que pareciste rebelde a tus padres, que creías que no te comprendían, que querías amor y buscabas la aceptación del mundo. Mírame. Soy tan como tú, eres tan como yo que no olvides que fuimos una misma persona. Provengo de ti. Y si un buen día te doy una nieta, un nieto o adopto, quiero que les des la mejor madre o padre que yo pueda ser, educándome con amor. Y si decido que no sea así, respétame y entonces seremos tú y yo, como ese ser que se separó un día y que ahora se mira a los ojos, buscando identificarse en el otro.

By Sergio Vergara

Lea también "CARTA DE PADRE A SU HIJO".

SÍGUEME EN:

10 comentarios:

  1. Es tan hermoso, qué me puse a reflexiónar después de leerlo más de una vez.....

    ResponderEliminar
  2. Hermoso quiero mas poemas pero de un hijo a su madre jejeje pero esta precioso hermoso felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. No lo había leído ser. Muy bonito! :)

    ResponderEliminar
  4. divino grax
    nos ase reflexiinar k no olvidemos a nuestros hijos k les pongamos mas atencion

    ResponderEliminar
  5. me encanto ahora seria bueno uno asi de profundo de la esposa para el esposo k siempre la golpea con palabras seria muy bueno y sete agradeseria pliss

    ResponderEliminar
  6. minerva miranda anguiano5 de septiembre de 2013, 21:33

    muy cierto, somos el reflejo de nuestros padres y nuestros hijos se ven en nuestro espejo! Y si de verdad estaría bien carta de un hijo a su madre y padre para quienes hacemos el doble papel!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa mucho. Cuándo se lee, algo surge en nuestra mente y sólo toma unos minutos plasmarlo.

Para comentar pueden usar el perfil: "Nombre/URL". Ejemplo: "Sergio" y "www.facebook.com/vergara.sergio" Enseguida escribir tu comentario. Gracias.