Google

jueves, 16 de agosto de 2012

PERFECCIÓN

La prueba de que la perfección no existe es que:

En la repartición de cualidades (antes de nacer), de modo burocrático, pero con intento de equidad, las cualidades fueron colocadas en puestos como si de un gran mercado se tratase. Así todos podían acceder a ellas y tomarlas para sí. Estas virtudes tenían tamaños, había, por ejemplo, Confianzas grandes, inmensas, exorbitantes y también Confianzas moderadas, pequeñas e ínfimas; todos los puestos se abrieron al unísono y todos los seres tenían la libertad de elegir una cualidad en el orden que quisieran, todos poseían capacidades similares para avanzar entre los puestos y, por un extraño sortilegio no se estorbaban, eso sí, resulta obvio que aquel que tomara primero una cualidad grande al principio, encontraría una cualidad ínfima al final. Los defectos no estaban entre los puestos, pero al vaciarse las virtudes entre quienes escogieron, no quedaron completamente llenos, el resto se relleno con la antítesis de la virtud, verbigracia quien se llenó con 20% de Caridad, le correspondía 80% de Avaricia. Como lo mejor se repartió a los primeros y lo peor al final, es entendible que no se pueda tener todo en la vida.

Claro, todo se habría solucionado, si en lugar ir a esos puestos, todos hubieran ido al lugar de súper oferta en virtudes como al que fui yo. Obviamente gasté mucho en Autoestima.


All by Sergio Vergara


SÍGUEME EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho. Cuándo se lee, algo surge en nuestra mente y sólo toma unos minutos plasmarlo.

Para comentar pueden usar el perfil: "Nombre/URL". Ejemplo: "Sergio" y "www.facebook.com/vergara.sergio" Enseguida escribir tu comentario. Gracias.